sábado, 5 de junio de 2010

La tierra de Evo

Desde q salimos de Calama no dejaron de acompañarnos los volcanes, salares, vicuñas, mucha tierra y un camino en el cual cada Km. era insoportable debido al mal estado de toda la ruta ( serrucho y muchas piedras). Adentro de la kombi se caía todo, se aflojaban las tuercas y los estantes se cayeron con libros, caja de te, todo!!!. Fueron unos 300 Km., en los que paramos varias veces a descansar. Lo hicimos en dos días, la primer noche paramos en Ollagüe, primer pueblo de Bolivia.
En la aduana nos dio la bienvenida un señor que estaba un poco borracho, no nos dejaba ir, ponia musica y queria que la escucharamos. Todo el tiempo nos miraba y nos decía que nuestro caso era complicado y luego se reia. Al principio nos causaba gracias la situación, me tiraba piropos y lo miraba a lucho pidiendole perdon. Llego un momento en el cual entre piropos y música ya queriamos que nos diera los papeles para ingresar. Pasamos la noche en Ollagüe entre fuertes vientos y un frio de morirse.
Salimos temprano para Uyuni, el camino cada vez peor y la kombi seguía sufriendo como lucho. Apenas llegamos buscamos un hotel para darnos un baño de agua caliente. El hotel lo conseguimos pero el agua caliente nunca salio. Bienvenidos a Bolivia nos dijeron!
Conocimos a Jeremías y Ceci, que viajaban en moto hasta Colombia, compartimos con ellos comidas, película y charlas sobre la bienvenida a Bolivia que hasta el momento no era tan buena. También a un grupo de argentinos que hacían de brasil a argentina.
Fuimos al salar y nos quedamos a pasar la noche. También había una camioneta VW, mas moderna. Era una pareja de Dinamarca, súper simpáticos. Sacamos unas cuantas fotos, compartimos experiencias de viaje y nos dieron de probar unos dulces tipicos de su pais “ horribles” jaja no lo podíamos masticar. Por la noche hubo un cielo lleno de estrellas y una luna que se reflejaba en lo blanco del suelo, Mágico!!!!
A la vuelta paramos a ayudar a una familia que se había quedado sin batería, cuando quisimos puentearla, la kombi comenzó a hacer un ruido que asustaba. Asi que le dimos la batería a la familia de la camioneta y esta nos remolco hasta la ciudad, entre dos hicimos uno jajaja! Al otro dia desarmamos y nos dimos cuenta que era el burro de arranque, estaba lleno de tierra y sal. Lo sacamos, limpiamos, pusimos grasa y asi fue que partimos para Potosi.

4 comentarios:

  1. HOLA CHICOS!! ACABAMOS DE VER LAS FOTOS Y LEER LA HISTORIA Y QUEDAMOS SORPRENDIDOS LO DE LA PAREJA DE DINAMARCA,YA QUE NOSOTROS LOS CONOCIMOS HACE TRES DIAS EN PARACAS, TAMBIEN EN CUSCO CONOCIMOS A UNA PAREJA DE MUSICOS ARGENTINOS, QUE LOS CONOCIERON A USTEDES EN SAN PEDRO DE ATACAMA, QUE COSITA CHIQUITA ESTE MUNDITO, CUANDO UNO DECIDE RECORRERLO, NO?
    ESPERAMOS QUE ESTEN BIEN,... Y COMO SIEMPRE ESPERAMOS EL GRAN REENCUENTRO! PARA ADELANTE SIEMPRE PARA ADELANTE! UN ABRAZO GRANDE!RICHI Y NOE

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Mi nombre es Ignacio, tambien soy un viajero. En este momento me encuentro en Barcelona, ahorrando dinero para continuar con el viaje =)

    Aprovechando el tiempo libre, decidí crear un sitio que sea tan útil para quienes estamos viajando como para quienes desean hacerlo.

    El sitio va a consistir en artículos que describan brevemente los viajes de gente que se aventuro a algo distinto (osea, no viajes de turismo, sino aventurarse por algun pais, continente o por el mundo de manera extraordinaria), todos los artículos van a estar compuestos por los mismos ítems que con el tiempo ire agregando por mi cuenta.

    La idea es que una vez con todos estos items, voy a agrupar los viajes por categorías, para que alguien que este viajando o quiera viajar (por ejemplo) por América Latina en Bicicleta, pueda ingresar al sitio, entrar a la categoria de viajes por America Latina, y una vez en la categoría, consultar la sub categoria de medio de transporte "Bicicleta" y asi encontrar todos los sitios, blogs, bitacoras, etc que traten de un viaje de tales caracteristicas.

    Obviamente tengo mas ideas para el sitio, pero por ahora me concentro en darle almenos una utilidad tanto para los que visiten el sitio y encuentren toda esta informacion, como tambien para que ustedes reciban mas visitas y atencion en sus sitios web.

    El sitio es www.theworldisyours.in que por el momento se encuentra en construccion, ya en unas semanas estara listo y tambien tendra una direccion en español (elmundoestuyo).

    bueno, para finalizar, les queria pedir si pueden responder a este comentario (enviando un email a cookeeh@gmail.com) contestando los items debajo. Entiendo perfectamente si no tienen tiempo, ya que muchos estan viajando y no pueden, o no tienen el tiempo para hacerlo, esto es simplemente para ver si pueden hacerlo :)

    1) Cual es el recorrido del viaje?

    -un ejemplo seria: "America Del sur, desde Argentina hasta Venezuela" o "Desde España hasta China"

    2) Metodo de Transporte
    -por ejemplo: Bicicleta, Moto, Auto, Kombi, etc. Mientras mas especifico mejor (modelo de auto, bici, etc) y si tiene algun apodo agregalo! (los viajeros amamos ponerle apodos a nuestros vehiculos)

    3) Motivacion
    -Es por la paz mundial? viajar por viajar? salir de la rutina? Haces un documental? Eres fotografo? nada en especial?

    4) Sustento del viaje
    - Ahorros personales? vendes algo en la ruta? aceptas donaciones?

    5) Fecha de Inicio
    - Cuando fue que pusiste el pie, la rueda o lo que sea en la ruta por primera vez?

    6) Fecha Fin
    - si tu viaje ya finalizo, especifica cuando fue

    7) Viajeros
    -Informacion sobre el o los viajeros, nombre, apellido, edad, etc. Si no quieres poner datos personales lo comprendo, lo que mas importa es saber el sexo del/los viajeros, cuantos viajan y si puede ser las edades

    8) Motto o Frase
    - a los viajeros nos encanta tener una frase de cabecera, algo que identifique el viaje, por ejemplo "Viajar es buscar tu identidad por contraste..." o lo que sea

    el Email a contestar esto es cookeeh@gmail.com

    Desde ya muchas gracias!

    PD: puede que en el sitio vean que yo ya cree un articulo de su viaje, ya que voy visitando los sitios y contesto los items yo mismo, pero hay muchos que no estan claro o mejor es que uds me digan que informacion quieren que figure en su articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio quizá te interese mi blog http://www.apedalesandomundos.wordpress.com y como me quebré la pata hara 30dias ya. Ando parado cerca de Barcelona donde conocí una gente encantadora en las montañas de Tortosa.

      Eliminar
  3. Majito !!!! te cuento que sigo tu viaje desde el blog y me pone muy contenta que generaron lo que buscaban (conocer gente que viaja como ustedes, nuevos amigos, locas experiencias, ETC)Me encanta !! a pesar de que sigo sosteniendo que: NO ES PARA CUALQUIERA !!!! jajaja.

    PD: sacale la musica a los slides porque se activan todos Juntos y es insoportable !!
    BESOTES cuidate mucho

    ResponderEliminar