viernes, 13 de agosto de 2010

La ciudad blanca!!


Bueno.. llegamos a Arequipa, la segunda ciudad mas importante de Peru, es un lugar pintoresco con la imponente presencia de volcanes nevados; sus iglesias, plaza y construcciones son increibles, tiene un centro historico muy bonito, sobre todo bien cuidado y limpio..A pesar que en el 2001 sufrio un terremoto q maltrato gran parte de su arquitectura, pero fue reconstruida y quedo en mejores condiciones sobre todo las cupulas de sus principales iglesias..
Vimos que la ciudad tiene una muy buena gastronomia con mucha variedad de platos que van desde mariscos hasta comidas mediterraneas. Tambien probamos en el mercado sus quesos, yogures regionales y sus anticuchos (brochet de carne de alpaca).El mercado esta muy bien organisado por sectores donde se puede encontrar verduras, lacteos, ranas, cerdo, jugueteria, floreria, aceitunas, comedor, sector de jugos, etc..
Dejamos estacionada la kombi a dos cuadras del mercado, a la noche nos dimos cuenta que estabamos en plena zona roja de la ciudad, donde habia cabaret, casino, boliches y borrachos para hacer dulce, no pudimos dormir ya que todos pasaban y tocaban la kombi. Un grupo de ebrios nos robo el espejito retrovisor de la kombi al rato otro borracho quiso sacar el otro espejo pero lo vimos justo, asi que salimos y pudimos evitar el atraco jajaja.. Nos mudamos del barrio y nos fuimos a otro un poco mas seguro.
Salimos a vender en la iglesia San Francisco donde se juntaban todos los artesanos y cada tanto pasaba la municipalidad y nos sacaba a todos. Un sábado salimos a vender de noche por los bares, a los diez minutos de estar vendiendo ya nos habian regalado, una botella de pisco, dos atados de cigarrillos, etc y aparte un borracho sumamente meloso nos compro el mejor collar que teniamos, un golazoo!!! al rato de estar en la gloria cayó un escuadron de unos 50 policias y nos saco a todos de la calle.
Al otro dia Majo, después de un gran chamuyo, pudo entrar al monasterio de Santa Catalina, En el tiempo en el que hubo la mayor población en este convento vivieron allí alrededor de 500 mujeres de las cuales solo 180 fueron religiosas, el resto eran las doncellas que servían a las religiosas, las niñas que vivían allí como educandas como en un internado y las refugiadas que se permitían en el convento por derecho de asilo. La ciudadela abarcaba unos 20.000 metros cuadrados de superficie, se dividía por barrios, sus calles con nombres de ciudades de españa, las religiosas que vivian en el lugar eran de las familias mas distinguidas de Peru. Decían que la primer hija era para el casamiento y la segunda era un regalo de dios asi que la mandaban a ser monja..
Nos quedamos unos dias mas recorriendo la ciudad, nos encontramos con un grupo de chicos que habiamos conocido en Tilcara, tambien viajando en kombi,(www.viviendoa12volts.blogspot.com) compartimos con ellos historias del paso por Bolivia y Peru.. Con la plata que pudimos juntar en esos dias llegamos a Cuzco para conocer las famosas ruinas de Machupicchu..

2 comentarios:

  1. QUE EMOCION Y QUE ENVIDIA...

    Hola mi nombre es Cata y con mi compañero estamos plaenando un viaje similar, pero desde Colombia hacia Argentina, y por supuesto en kombi...si tienen planeado pasar por Colombia, nos encantaria recibirlos en nuestra casa y poder conversar sobre el viaje, estamos en el departamento de Antioquia, en el municipio de Rionegro a 45 minutos de Medellin.

    Los esperamos, si no se les da, que continuen con muy buena suerte su viaje.

    ResponderEliminar
  2. Que buen viaje estan haciendo Majo, Te felicito. Cristián(el que trabajaba en L´ecole) te dejo una pagina que hacemos con unos amigos y cuando quieras subimos fotos. Saludos www.movimientoaircooled.com movimientoaircooled@hotmail.com

    ResponderEliminar